Nominación a Liebster Award

Esta es una entrada diferente y especial, y es que ¡nos han nominado a los premios Liebster Award! Muchísimas gracias a Viajes con Mochila por la nominación, es muy chulo saber que nuestras entradas llegan a tanta gente. Nuevamente, os lo agradecemos, no dudéis de que seguiremos intentando transmitir tooooooodo el hambre de viaje que tenemos.

¿Qué son los premios Liebster Award?

Son unos premios simbólicos que se dan entre blogueros para ayudarnos los unos a los otros a ser más visibles en la red. Dichos premios se conceden desde el año 2011.

¿En qué consisten los premios?

1º Agradecer tu nominacón a los premios Liebster Award.
2º Contestar a las preguntas que te formulan en la nominación.
3º Nominar a 11 blogs y formular 11 nuevas preguntas.

Para más información puedes ver las normas oficiales aquí.


Las preguntas de Viajes con Mochila

  • El mejor y el peor momento que has vivido viajando.
- Los mejores momentos que hemos vivido viajando han sido en los que hemos descubierto, aprendido o probado algo nuevo. Por ejemplo, conocer la Casa Museo de Lope de Vega (Madrid) y sus secretos, o comer aquellas patatas bravas que en realidad eran bacalao en Salamanca. En cuanto al peor, nos cuesta encontrar alguno: alguna noche en la que hemos dormido poco, algún día de mucho calor...
  • ¿Te gusta viajar solo o acompañado? ¿Con pareja o con amigos?
- Nos gusta tener tiempo para todo. Solemos viajar en pareja, pero hay viajes que nos apetece hacer con amigos. Estamos muy de acuerdo con eso que dicen de que la vida (y los viajes) compartida es mejor, con pareja, con amigos y, en definitiva, rodeados de los nuestros. Nos parece muy positivo tener a gente con quien compartir gustos e intereses y disfrutarlo juntos.
  • 5 cosas que nunca faltan en tu mochila.
- Un libro, el móvil, la cartera, un mapa y un pintalabios (en la de ella).
  • Lugar que más veces has visitado.
- Quizá Sevilla por cercanía, Mérida (para visitar a Jose), Fregenal de la Sierra (para visitar a Irene) y distintos pueblecitos de Portugal.
  • ¿Qué lugar tienes marcado en tu mente pero aún no has podido visitar?
- Nos gustaría viajar a Roma. Nos gusta Italia, su cultura, su gastronomía, su lengua, sus ciudades... Estamos seguros de que aprenderíamos mucho y nos encantaría.
  • Tu siguiente destino.
- Nuestro próximo destino será el que se nos ponga por delante. Acabamos de llegar de Madrid y aún no hay un plan próximo claro, pero no guardaremos mucho la maleta por lo que pueda surgir. Córdoba, Zamora, Málaga, el Algarve... ¡Este verano queremos aprovecharlo al máximo!
  • ¿Por qué un blog de viajes?
- Surgió la idea de crear el blog Hambre de Viaje con el fin de recoger por escrito parte de nuestras experiencias como viajeros y compartirlas con todos aquellos lectores que quieran visitar la web. Desde que empezamos a viajar juntos, nos gusta informarnos y leer opiniones diversas (sobre todo de otros blogs) antes de acudir a un sitio nuevo para orientarnos y, a partir de ahí, pensamos en contar nuestras propias vivencias y así ayudar también a más gente.
  • El mejor y el peor viaje.
- Resulta muy muy difícil quedarse solo con uno. Quizá elegiríamos el viaje a Salamanca, la ciudad con la que inauguramos Hambre de Viaje; aunque no podemos dejar atrás la primera escapada a San Fernando, las visitas a Portugal, a Sevilla o a La Vera, por ejemplo. Y no hay ningún peor viaje.
  • ¿Cómo animarías a un amigo a viajar?
- Viajar es de los pocos vicios que te da en lugar de quitarte. Da igual el sitio, ve, empápate de todo cuanto puedas, disfrútalo, hazlo tuyo y siéntete en él como en casa.
  • ¿Qué lugar te ha marcado más?
- No sabemos si es el que más nos ha marcado, pero sí el que tenemos más reciente. Madrid consigue que te sorprendas a cada paso que das, por sus despampanantes obras de arte, por su mezcla de gentes y culturas, por su ritmo frenético, por las más que patentes diferencias sociales, etc. Es una ciudad que innegablemente da para sentarse a reflexionar y charlar largo y tendido.
  • ¿Qué lugar crees que no visitarás nunca?
- De primeras, no creemos que exista ningún lugar al que nos negásemos a ir, al menos no de forma terminante y sin habernos informado previamente sobre la situación del lugar. Estamos pensando en países envueltos en conflictos bélicos, por ejemplo.

Nuestras preguntas

  1. ¿Por qué decidiste hacer un blog de viajes?
  2. ¿Qué blogs de viajes admiras y por qué?
  3. ¿En qué país de los que has visitado te gustaría vivir?
  4. ¿Sobre qué ciudad te gustaría hacer una entrada?
  5. Define con pocas palabras tu blog. ¿Qué destacarías de él?
  6. ¿Qué ciudad española es la más especial para ti?
  7. ¿Cómo definirías un viaje perfecto?
  8. ¿Cuál será tu próximo destino?
  9. ¿Qué consejos sobre viajes te gusta dar a los amigos?
  10. Además de lo indispensable, ¿qué cosa nunca falta en tu maleta?
  11. ¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Crees que tu blog seguirá evolucionando?

Nuestros nominados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos y leyendas de Portugal

Tipos de café en Portugal

Fregenal de la Sierra: tradición, gastronomía y fiestas en plena naturaleza